Control de infección

hospitalaria

Prevención y control de infección hospitalaria

 

Philips le ayuda a mejorar los controles en el hospital de forma rápida y eficaz. Nosotros ofrecemos una solución que proporciona la integración de las informaciones en todo el hospital.

Cuidado clinico philips
where icon 2-50x50

¿Dónde?

Instituto Nacional de Desarrollo Social y Humano (INDSH) - Hospital Municipal de Araucária. Araucária - Paraná - Brasil (2008) posee las especialidades de Ginecología y Obstetricia, Ortopedia, Cirugía General, Clínica Médica, Pediatría y Terapia Intensiva adulto y neopediatría.

challenge icon 50x50

Desafío

El hospital realizaba gran parte de sus procesos de forma manual, sin control integrado de la información, lo que dificultaba la gestión de datos estratégicos en el área asistencial y administrativa.

solution icon 50x50

Solución

El sistema de gestión en salud Tasy hace posible la migración del trabajo manual a uno digital, reduciendo problemas en relación a la interacción de los procesos. Las informaciones en tiempo real ayudan con la alta gestión en la toma de decisión y al equipo asistencial en el control de infección hospitalaria.

El Tasy es el software principal para la gestión hospitalaria del mercado y contempla aspectosde las diferentes áreas y procesos hospitalarios, desde cuestiones administrativas alas asistencias, con esto es posible unificar varios procesos en un sólo software."

-Lilian Kaiber Buse, Directora Ejecutiva del Hospital Municipal de Araucária

Hospital Municipal de Araucaria

La implementación de una solución de gestión en salud en un hospital proporciona oportunidades para la revisión de los procesos y aprovecha nuevos indicadores, sean estos administrativos o asistenciales.

 

Los procesos pasan a estar mejor definidos y a ser más eficaces y los profesionales pasan a trabajar siguiendo normas y rutinas definidas por la institución y parametrizadas en el sistemas de gestión.

Con esto el hospital dedica más tiempo para las actividades que realmente importan, el cuidado del paciente. Además de aumentar la productividad, controlar mejor los gastos y entregando la posibilidad de tener la visión global de la institución con más transparencia.

 

El tema Infección Hospitalaria está directamente conectado a las medidas de seguridad y precaución. Son muchos profesionales y procesos involucrados.

 

Las herramientas del Tasy para el control de infección hospitalaria causaron gran impacto en el hospital. "Para realizar el control de infección es necesario tener información de forma rápida, completa y confiable sobre el paciente y su condición clínica, todo esto es fundamental para la toma de decisión en corto plazo y el sistema Tasy entrega todas esas facilidades". Elizana Silva Ferreira, Enfermera Supervisora del Servicio de Control de Infección Hospitalaria del Hospital Municipal de Araucária.

Indicadores de desempeño de Tasy en el Hospital Municipal de Araucária

Configuracion philips

27% de reducción en el consumo de antimicrobianos restringidos

Configuracion philips

85% de adhesión a las prácticas de higienización

Configuracion philips

100% de prescripciones de antimicrobianos rellenadas con informaciones completas

Configuracion philips

Reducción de 48% de bacterias multi-resistentes en tres meses. (Periodo enero, febrero, marzo 2017)

La solución Tasy pone a disposición informes e indicadores que permiten evaluar situaciones de riesgo, tanto en procesos complejos como el controle de antimicrobianos, como en procesos más simples, como adhesión a la higienización de las manos. Entrega informescon los cuales es posible monitorear indicadores, lo que ayuda al equipo de CCIH (Control de Infección Hospitalaria) y hacer un seguimiento a los procesos que involucran el control de infección, seguridad del paciente y la calidad del servicio de salud.

 

El módulo de gestión de Control de Infección Hospitalaria del Tasy proporcionó al Hospital

Municipal de Araucária las siguientes mejoras:

 

- Definición del flujo de los procesos.

- Integración del sector de CCIH con los otros sectores, facilitando la comunicación

- Acceso rápido a la información.

- Eliminación de prescripción manual de antimicrobianos.

- Emisión de informes con datos extraídos del propio sistema de gestión, con representación

gráfica.

- Tabulación de datos de las principales infecciones en el sistema.

- Definición de parámetros para la prescripción de medicamentos.

- Control de notificaciones obligatorias.

- Eliminación de formularios.

¿Qué es Tasy?

 

Solución completa que integra todas las áreas de la institución optimizando los procesos, evitando el desperdicio y re-trabajo, aumentando la productividad independiente de su tamaño y de la complejidad de sus procesos, atendiendo a prestadores de servicios (hospital, clínica, banco de sangre, home care entre otros.)

Tasy philips
La implementación del Tasy en el Hospital Municipal de Araucária se basó en una definición previa de los procesos de trabajo, para en seguida parametrizar el Tasy con el fin de atender a los requisitos característicos del hospital, mostrando toda la capacidad y flexibilidad del Tasy, cubriendo completamente la demanda de los usuarios."

Décio Gusso - Distribuidor Autorizado de Philips