Cuando el bebé nace, el único alimento que debe recibir es leche, preferentemente materna y tomada del pecho de su madre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener la lactancia materna como único alimento hasta los 6 meses, y sostiene que la lactancia materna continuada hasta los 2 años redunda en beneficios para el niño. La lactancia materna mejora la inmunidad del bebé, reduce la mortalidad infantil, ayuda en el desarrollo motriz y neurológico, previene enfermedades y mejora la nutrición. El proceso de amamantar parte de la decisión de la madre, que se toma incluso antes del embarazo.
Pero pueden surgir complicaciones que dificulten o incluso impidan el proceso. La dificultad puede provenir de la madre (dolor, problemas de salud, uso de fármacos que «contaminan» la leche, necesidad de alejarse del bebé, por ejemplo, por trabajo) o del bebé (problemas de salud y problemas en la succión). El propósito del personal médico y de la industria es tratar de revertir el cuadro y ayudar de la mejor manera posible, dentro y fuera de los hospitales.
La lactancia materna es un proceso que involucra a dos organismos para crear una unidad activa, el binomio madre-hijo. Es necesario analizar y atender las necesidades decada uno en pos de mejorar la experiencia del binomio."
- Perla Vyas, investigadora experta en lactancia materna de Philips.
Conozca más sobre la correcta lactancia materna y la importancia de un parto adecuado, descargando el whitepaper a través del siguiente botón:
You are about to visit a Philips global content page
Continue