Artículo de Tumores

Una mejor comprensión de los

tumores

 

 

Siempre estamos interesados en relacionarnos con usted

Háganos saber cómo podemos ayudar

1
Seleccione su área de interés
2
Detalles de contacto

Inscríbase a nuestro newsletter para recibir los últimos artículos de Conexíon Salud

Inscríbase a nuestro newsletter para recibir los últimos artículos de Conexíon Salud

“La cirugía mínimamente invasiva, cada vez es más común para muchos procedimientos y proporcionando no sólo precisión milimétrica, sino también, menos efectos secundarios y un tiempo de recuperación menor.”

Por Ronald Tabaksblat, líder empresarial de Sistemas de Terapia Guiada por Imágenes en Philips

 

El cuatro de febrero es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, que este año explora cómo cada uno puede hacer algo para reducir el impacto que tiene el cáncer en las personas y sus familias. El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer es una oportunidad no solo para reflexionar sobre los esfuerzos que ya se llevan a cabo para apoyar a esta comunidad, sino también para mirar hacia el futuro y considerar nuevas innovaciones en la lucha contra el cáncer.

 

La última década ha visto grandes avances en medicina y tecnología, especialmente en el campo de la cirugía mínimamente invasiva. Cada vez más común para muchos procedimientos y proporcionando no sólo precisión milimétrica, sino también, menos efectos secundarios y un tiempo de recuperación menor.

 

Esto es especialmente cierto en el campo de las intervenciones oncológicas, donde la cirugía guiada por imágen puede localizar pequeños tumores, proporcionar pequeñas dosis de quimioterapia y bloquear los vasos sanguíneos que los alimentan.

cirugia

Hace poco leí un interesante artículo en The Huffington Post, escrito por un paciente quien comparó el proceso a un francotirador que apunta a un tumor. El rifle del francotirador vendría a ser el catéter cuya ubicación dentro del cuerpo se puede conocer gracias a la imagenología en tiempo real, lo que permite disparar de manera precisa pequeñas esferas de quimioterapia en y alrededor del tumor. Es un procedimiento llamado quimioembolización transarterial (o TACE), que significa que se interrumpe el suministro de sangre al tumor sin dañar demasiado tejido sano de alrededor.

 

Los beneficios de este tratamiento preciso son dobles: para los pacientes y para los administradores de hospitales. En primer lugar, los pacientes pueden evitar los efectos secundarios perjudiciales de los tratamientos tradiciones de quimioterapia y radioterapia. También les permite a los pacientes dejar el hospital más rápido, en comparación con otras cirugías más invasivas, lo que implica, además, un tiempo de recuperación menor y reduce el costo para los administradores del hospital. Este tipo de tratamientos precisos se está utilizando cada vez más en el campo de las intervenciones de oncología, en especial a medida que se buscan nuevos tratamientos para tratar el aumento de cáncer de hígado. El cáncer de hígado es el segundo cáncer más mortal con 745 000 muertes anuales en todo el mundo1 y puede ser particularmente difícil de tratar debido a la cantidad de tumores pequeños que se encuentran en el órgano.

Un paciente comparó el proceso a un francotirador que apunta a un tumor. El rifle del francotirador vendría a ser el catéter cuya ubicación dentro del cuerpo se puede conocer gracias a la imagenología en tiempo real, lo que permite disparar de manera precisa pequeñas esferas de quimioterapia en y alrededor del tumor.

 

Conozca más

tumor

Recientemente, Philips lanzó, con orgullo, la próxima generación de OncoSuite* en las reuniones anuales de 2016 de la Sociedad de Radiología Cardiovascular e Intervencionista de Europa (CIRSE 2016) en Barcelona, en septiembre, y de la Sociedad de Radiología Estadounidense (RSNA). OncoSuite se puede utilizar para una variedad de cánceres diferentes, que incluyen cáncer de riñón y de pulmón, sin embargo, se ha optimizado específicamente para el tratamiento de pacientes con cáncer de hígado.

 

OncoSuite es el primer portafolio integral de intervenciones oncológicas para radiólogos intervencionistas: les permite a los médicos ver todo el tumor y los vasos de alimentación, lo que les permite, a su vez, atacar directamente el tumor y evitar afectar demasiado tejido sano.

 

La innovadora característica de trayectoria abierta de XperCT Dual permite un movimiento lateral flexible de la camilla y el reposicionamiento de los pacientes sin afectar el flujo de trabajo del procedimiento. Un estudio muestra que esta característica permite centrar mejor el hígado y obtener una visualización significativamente mejor de los tumores hepáticos periféricos2. Esto proporciona un campo de visión más específico que permite analizar eficazmente a los pacientes en un único barrido (en lugar de tener que realizar múltiples escaneos).

 

Además, BTG (Biocompatibles UK Ltd.) y Philips han colaborado para mejorar los beneficios de visualización de esferas radiopacas junto con la terapia guiada por imágenes. BTG calibró LC Bead LUMITM junto con la guía de imágenes en vivo de Philips. Como resultado, la nueva generación de OncoSuite cuenta también con la primera imagenología optimizada del mundo para LC Bead LUMITM, que proporciona una confirmación visible en tiempo real de la ubicación de las esferas durante los procedimientos de embolización.3

 

Vea este espacio. Este tipo de precisión añade otra dimensión a la batalla contra el cáncer que libran hasta hoy los profesionales de la salud, a medida que aparecen tecnologías más avanzadas. Las intervenciones oncológicas son un campo de la medicina que avanza y se expande rápidamente y que, sin duda, continuará teniendo un papel cada vez mayor en el tratamiento del cáncer en el futuro.

 

 

* OncoSuite es la combinación de los siguientes productos innovadores de Philips: XperCT Dual, EmboGuide y XperGuide.

 

** LC Bead LUMITM es la marca oficial de BTG (Biocompatibles UK Ltd.) y no está disponible como parte de OncoSuite de Philips.

 

1 Stewart, BW, Wild CW. Informe mundial del cáncer. 2014. Disponible en: https://shop.iarc.fr/products/wcr2014,

consultado en noviembre de 2016

2 Schernthaner RE, et al. Feasibility of a modified cone-beam CT rotation trajectory to improve liver periphery

visualization during transarterial chemoembolization (Viabilidad de una trayectoria de rotación del haz cónico modificada

en las TC para mejorar la visualización de la periferia del hígado durante la quimioembolización transarterial). Radiología.

2015;277(3):833–41

3 Levy EB, et al. First Human Experience with Directly Image-able Iodinated Embolization Microbeads. (Primera

experiencia humana de imagen directa de microesferas de embolización yodadas). Radiología Cardiovascular e Intervencionista. Agosto de 2016;39(8):1177-86

ronald

Ronald Tabaksblat

 

Líder empresarial de Sistemas de Terapia Guiada por Imágenes

en Philips.

 

Sigue a Ronald en LinkedIn y Twitter

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.