Información de remediación para los ventiladores Philips Respironics V60 y V60 Plus

Actualmente se están realizando esfuerzos de remediación para abordar la placa de PC de administración de energía para los ventiladores Philips Respironics V60/V60 Plus. La seguridad del paciente es nuestra principal prioridad, y estamos comprometidos a apoyar sus necesidades de atención al paciente de ventilación durante todo el proceso de remediación.


Qué esperar durante la remediación programada
A partir de ahora y durante los próximos meses, un ingeniero de servicio de campo se comunicará con usted para programar una cita.


Cuando los ingenieros de servicio de campo estén en el sitio, reemplazarán la placa de PC de administración de energía. Siempre que sea posible, otras Ordenes de Corrección de Campo (FCO) abiertas se realizarán simultáneamente con la corrección de la placa de PC de administración de energía para minimizar la interrupción.

 

Mitigaciones V60/V60 Plus
Mientras espera la implementación de la solución técnica, puede continuar usando sus ventiladores V60/V60 Plus con al menos una de las mitigaciones descritas en el FSN de junio.


Servicio y soporte continuos
Aunque Philips Respironics ha descontinuado los ventiladores V60 y V60 Plus, continuaremos brindando servicio y soporte hasta diciembre de 2029 mientras los componentes permanezcan disponibles.


Entendemos los desafíos que este esfuerzo de remediación ha creado para los médicos y los sistemas hospitalarios. Gracias por su continua confianza y asociación mientras trabajamos en la implementación de la solución técnica.

¿Preguntas? Póngase en contacto con su representante de ventas de servicio local de Philips

Philips Respironics Trilogy EV300 puede ayudarle a cumplir sus pedidos pendientes y sus futuras necesidades de ventilación no invasiva (NIV) e invasiva (IV).

Preguntas y respuestas

¿Por qué Philips Respironics emite una notificación de seguridad de campo para los ventiladores V60/V60 Plus?

En marzo de 2022, Philips Respironics emitió una notificación de retiro a los clientes de sus ventiladores V60, V60 Plus y V680, con respecto a un posible problema que podría afectar la placa de PC de administración de energía. En Abril de 2022 y Junio de 2022, Philips envió una nueva notificación de retirada con una guía actualizada para los clientes y usuarios de los dispositivos afectados.


La notificación actualizada informa a los clientes que deben implementar una o más de las siguientes acciones para mitigar el riesgo de peligro causado por el problema del circuito eléctrico de la placa de PC de administración de energía:

  • Instale un analizador/monitor de oxígeno y siga las instrucciones del fabricante para la configuración, alarmas y calibración y/o
  • Use la oximetría de pulso para informar al médico de un cambio en la condición del paciente.
  • Conecte un Philips Respironics V60/V60 Plus o V680 a una llamada de enfermería/alarma remota. Los ventiladores Philips Respironics V60/V60 Plus y V680 se pueden conectar a una llamada de enfermería/alarma remota. La llamada de enfermería/alarma remota debe considerarse un respaldo del sistema primario de alarma del ventilador. La llamada de enfermería/alarma remota proporcionará una señal de respaldo al médico, incluso si el sistema primario de alarma del ventilador no se activa. Responda rápidamente a todas las alarmas de baja prioridad y responda inmediatamente a todas las alarmas de alta prioridad presentadas por el ventilador. 


Además, un medio alternativo de ventilación debe estar disponible siempre que el ventilador esté en uso. Si se detecta una falla en el ventilador, desconecte al paciente de él e inicie inmediatamente la ventilación con dicho dispositivo. El ventilador se debe retirar del uso clínico y personal de servicio autorizado debe realizarle servicio.


Si los clientes no pueden implementar ninguna de las acciones anteriores, deben realizar un análisis de riesgo/beneficio para evaluar si los dispositivos afectados deben seguir utilizándose.


Philips se compromete a abordar este problema de manera rápida y eficiente, para cumplir con nuestros compromisos con nuestros clientes y sus pacientes que confían en nuestras soluciones de cuidado respiratorio.

¿Cómo se solucionará este problema?

Philips Respironics implementará una solución técnica basada en el rediseño de la placa de PC de administración de energía que controla el riel de 35V que alimenta el ventilador. Esta solución permitirá que el ventilador emita una alarma por diseño en caso de falla. Philips Respironics ha comenzado a ponerse en contacto con los clientes para programar citas para implementar la solución técnica.

¿Se ha notificado a los clientes afectados?

Sí, los clientes afectados fueron notificados a través de una carta de notificación al cliente para este retiro en Marzo de 2022, con notificaciones actualizadas enviadas en Abril de 2022 y Junio de 2022 para proporcionar más orientación a los clientes y usuarios.

¿A quién puedo llamar si tengo preguntas sobre este retiro y corrección?

Póngase en contacto con su representante de ventas de Philips si tiene alguna pregunta.

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