Mayor precisión. Menos desperdicio.

Rompemos barreras en radiología pediátrica

En el contexto de los enormes retos que suponen el envejecimiento de la población global y el aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas, aumenta la presión a la que se ven sometidos los profesionales sanitarios para conseguir mejores resultados clínicos de forma más eficaz, sobre todo bajo los nuevos modelos de pago basados en el valor.
Logo de Phoenix Children's Hospital

Háblenos sobre la superación de límites 

La salud no conoce límites. Su cuidado tampoco debería.

Háblenos sobre la superación de límites 

Innovaciones en radiología pediátrica en el Phoenix Children’s Hospital

 

Pocas son las especialidades clínicas que no se ven afectadas por estos retos, pero en el caso del cuidado pediátrico se ven intensificados. Los sistemas de salud deben ofrecer una atención excelente centrada en la familia a niños con unas necesidades de atención únicas que a menudo requieren más tiempo, más monitorización, fármacos especializados1 y personal sanitario con una formación específica y con la compasión y la empatiía necesarias para atender a niños de todas las edades.
 

En EE. UU, se estima que los niños con enfermedades crónicas de gran complejidad suponen solo el 10% de todos los ingresos hospitalarios, pero el 41% del coste hospitalario2.
 

El Phoenix Children’s Hospital es el sexto hospital infantil más grande de EE. UU. y cuenta con más de 1000 médicos. Proporciona una atención hospitalaria, ambulatoria, de traumatología y de emergencias de primer nivel mundial a niños y familias de Arizona y de todo el suroeste del país. Como uno de los hospitales pediátricos más grandes del país, el Phoenix Children's proporciona atención sanitaria en más de 75 especialidades pediátricas.

Radiología: la piedra angular


La mayoría de los servicios de un hospital necesitan imágenes precisas para poder diagnosticar de forma segura. El Phoenix Children’s Hospital ha puesto la tecnología avanzada en el centro de sus servicios de adquisición de imágenes, lo que lo sitúa como líder y en la vanguardia de la medicina pediátrica. La radiología se considera una piedra angular, o el repositorio central, de la que los demás servicios del hospital dependen cuando necesitan imágenes diagnósticas precisas y a tiempo para los pacientes.

 

Hay numerosas consideraciones únicas en el procedimiento de diagnóstico de los hospitales infantiles que afectan a la generación de imágenes precisas, seguras y oportunas. Entre ellas se incluyen la gestión de la dosis de radiación con el fin de garantizar la seguridad del paciente; el procesamiento de imágenes y los flujos de trabajo rápidos; la reducción del movimiento de los niños durante el procedimiento de adquisición de imágenes para asegurar una imagen de la mejor calidad; y el asegurar los niveles de confort para la variedad de pacientes que trata el hospital.

Tratamos desde neonatos, lactantes, bebés y niños en edad escolar hasta adolescentes y jóvenes adultos. Y cada uno de estos grupos tiene sensibilidades y necesidades diferentes. Por eso nos encontramos con retos y problemas de diseño. Tenemos que adaptar lo que hacemos a estos diferentes grupos de edad porque todas las enfermedades y problemas son diferentes y la forma de hacerles frente también es diferente". 

Dr. Richard Towbin

Jefe de radiología en el Phoenix Children's Hospital

Líderes en radiología pediátrica

 

En el contexto de los retos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios del área pediátrica, las colaboraciones estratégicas ofrecen nuevas e innovadoras oportunidades para expandir los servicios de adquisición de imágenes y crear nuevos modelos de atención sanitaria.

 

Hace aproximadamente 10 años, el PCH inició una relación a largo plazo con Philips, que a principios de 2017 se amplió para convertirse en una colaboración estratégica a largo plazo. Este acuerdo a 15 años es el primero de este tipo para Philips con un sistema hospitalario infantil independiente, e incluye sistemas de adquisición de imágenes, monitorización de pacientes, informática clínica y una amplia gama de servicios de consultoría clínica y empresarial. Este acceso a las últimas innovaciones de Philips, da al PCH una "visión estratégica" como proveedor de cuidados pediátricos de nueva generación, y les da apoyo para poder ofrecer una atención al paciente de la máxima calidad. 

 

El Phoenix Children's Hospital y Philips han diseñado y probado de forma conjunta nuevos protocolos de dosis en los equipos de imagen basados en el tamaño de los niños y la adecuación a los diferentes grupos de edad o a un órgano particular. La investigación y las tecnologías de gestión de dosis con reconstrucción iterativa de CT y CT espectral multienergía combinadas con protocolos de CT y RM específicos para pediatría son ahora el estándar en todos los equipos que Philips ofrece a nivel mundial.

 

"La actitud del Phoenix Children’s Hospital nos lleva a seguir hacia adelante y a no darnos por satisfechos con el trabajo que realizamos ayer o hace un mes", comenta Dianna Bardo, radióloga pediátrica del PCH. "Intentamos poner a disposición de los niños cosas que fueron pensadas solo para adultos".

 

El objetivo del Phoenix Children’s Hospital era utilizar tecnología para ofrecer "servicios médicos de mayor valor añadido, más amplios y profundos" y contribuir a la innovación en el diagnóstico. La introducción de nuevas tecnologías juega un papel valioso en la capacidad del hospital para investigar, para apoyar al personal clínico y para generar un entorno en el que la tecnología potencia la innovación a la vez que reduce las pérdidas y las ineficacias sistemáticas.

 

"La combinación de nuestros avances tecnológicos, de las innovaciones y de nuestros desarrollos de software nos da la oportunidad de examinar nuestros datos y de optimizar la eficiencia en cada nivel de funcionamiento", afirma el Dr. Towbin. "Ahora podemos comprender relaciones anatómicas, realizar mejores diagnósticos y obtener información nueva, cosas que antes no podíamos hacer. Gracias a esto, nos hemos convertido en un mejor departamento de radiología, y tenemos más oportunidades para dar servicio del máximo nivel a los niños".

Innovación en imágenes 3D

 

Las innovaciones en procesamiento de imágenes y la evolución del 2D al 3D se han traducido en imágenes diagnósticas más precisas. Gracias a la plataforma de visualización avanzada IntelliSpace Portal de Philips, los radiólogos del PCH pueden tomar imágenes en 2D y en 3D realizar mediciones de manera eficaz y emitir diagnósticos con confianza.

 

"Es posible que un médico no pueda hacerse una idea real y exacta del proceso de una enfermedad al mirar una imagen bidimensional", comenta la Dra. Bardo. "Mediante la adquisición de imágenes en 3D podemos mostrar detalles anatómicos de forma más comprensible, ya sean del corazón, del hígado o de un hueso fracturado".

 

El laboratorio de impresión cardiaca en 3D, un socio del departamento de radiología del Phoenix Children’s Hospital, ofrece impresión en 3D y avanzadas tecnologías de posprocesado de las imágenes obtenidas con los sistemas de Philips que ayudan a los médicos a prepararse para intervenciones complejas creando modelos de anomalías cardiacas, insuficiencias en las extremidades, órganos internos dañados e incluso tumores.

 

Mediante la tecnología 3D, los radiólogos del Phoenix Children’s Hospital pueden determinar el tamaño exacto de un tumor y distinguir sutiles cambios de tamaño y de forma a lo largo del tiempo y del tratamiento. La extraordinaria precisión de las imágenes en 3D permite a los oncólogos identificar los cursos de tratamiento más viables y determinar si los tratamientos reducen el tamaño del tumor de un paciente.

 

"Cuando modelo un tumor, o un corazón o un hueso en un objeto tridimensional en el laboratorio de 3D, es como ver una instantánea. Es algo que todo el mundo puede percibir. El paciente lo puede percibir, sus padres lo pueden percibir; el médico que se encarga del cuidado, el cirujano que realiza la reparación, los radiólogos; todos lo entendemos", añade la Dra. Bardo.

De un vistazo
Phoenix Children's Hospital
El sexto hospital infantil más grande de EE. UU., con más de 1000 médicos y 75 especialidades pediátricas
Proporciona una atención hospitalaria, ambulatoria, de traumatología y de emergencias de primer nivel mundial a niños y familias de Arizona y de todo el suroeste de EE. UU.
Acuerdo de colaboración a 15 años con Philips con sistemas de adquisición de imágenes, monitorización de pacientes, informática clínica y servicios de consultoría

Gracias a esto, nos hemos convertido en un mejor departamento de radiología, y tenemos más oportunidades para dar servicio del máximo nivel a los niños".

 

Dr. Richard Towbin

Jefe de radiología en el Phoenix Children's Hospital

Laboratorio de impresión cardiaca en 3D de Phoenix
Richard Towbin - Jefe de radiología del hospital de Phoenix
Phoenix Children’s Hospital
Siempre hay una manera de hacer la vida mejor

Visualización avanzada con IntelliSpace Portal de Philips

Sin barreras.
Sin límites.

 

Siempre hay una manera de hacer la vida mejor.

Información de contacto

* Este campo es requerido

Detalles de contacto

*
*
*

Detalles de la compañía

*
*
*
*
*
*
*

Detalles de la consulta

Al especificar su motivo de contacto podremos ofrecerle un mejor servicio.
*
*
*