Tecnología Smart Pulse de Philips

Monitoreo confiable para madres y bebés

 

El monitoreo fetal electrónico proporciona información valiosa sobre el estado de salud del feto. Sin embargo, a veces, el pulso de la madre se confunde con la frecuencia cardíaca del feto, un error que se conoce como ambigüedad de la señal de la frecuencia cardíaca materna o inserción maternal. Cuando esto sucede, ciertos problemas del feto pueden pasar desapercibidos.

 

La tecnología Smart Pulse distingue entre el pulso de la madre y el ritmo cardíaco del feto sin necesidad de un sensor adicional de SpO2 y ECG.

mujer enfermera

Información de contacto

* Este campo es requerido

Detalles de contacto

*
*
*

Detalles de la compañía

*
*
*
*
*
*
*

Detalles de la consulta

Al especificar su motivo de contacto podremos ofrecerle un mejor servicio.
*
*
*

¿Por qué existe esta confusión?

En la mayoría de los casos, el sistema de monitoreo fetal detecta fácilmente la frecuencia cardíaca del feto. En algunos casos, como cuando el feto no tiene frecuencia cardíaca o si un vaso de la madre está sobre el corazón del feto, se puede confundir el pulso de la madre con la frecuencia cardíaca del feto. En especial, cuando la madre está estresada y su pulso se eleva, este adopta una frecuencia similar a la del latido del corazón normal de un feto. Este pulso elevado hace que sea difícil para el profesional de la salud distinguir las señales.

 

Para evitar la ambigüedad de la señal ocasionada por la frecuencia cardíaca de la madre, los monitores realizan una detección de coincidencias. La detección de coincidencias compara continuamente el pulso de la madre o su ritmo cardíaco, derivado de las mediciones del SpO2 o el ECG, con la frecuencia cardíaca del bebé. Cuando las dos frecuencias coinciden, el sistema de monitoreo alerta al profesional de la salud. Todos los monitores para fetos Avalon de Philips realizan esta detección de coincidencias a través de una característica estándar, llamada verificación cruzada de canales (CCV).

 

Si bien la detección tradicional de coincidencias es eficaz, requiere que las mediciones de SpO2 y el ECG se realicen con sensores o electrodos independientes. Esto puede ser incómodo para la madre, requiere trabajo adicional para el profesional de la salud y no siempre es parte del protocolo estándar del hospital.

papel monitor fetal

¿Cómo funciona Smart Pulse?

 

Los médicos deben controlar minuciosamente la frecuencia cardíaca de la madre y del bebé durante el trabajo de preparto y el parto. Por desgracia, a veces, se puede crear confusión al distinguir entre los dos pulsos, lo que genera una situación en la que los médicos no se dan cuenta de que ya no monitorean el corazón del bebé.

 

Smart Pulse mide el pulso de la madre sin cables, electrodos o sensores adicionales. Esta característica patentada aprovecha el transductor MP Toco, cuyo diseño único mide las contracciones y la frecuencia cardíaca de la madre. El transductor MP Toco tiene dos sensores que miden el pulso de la madre, justo debajo de la superficie de la piel, lo cual evita confundir las señales

Latidos del corazón
La verificación cruzada de canales (CCV) a través del SpO2 o ECG y del Smart Pulse de Philips permite medir el pulso, ofrece mayor comodidad y facilita el uso.
Característica
CCV via SpO2 or ECG
Smart Pulse

Medición del pulso

El pulso materno se puede distinguir de la frecuencia cardíaca

Estrella
Estrella

Comodidad del paciente

No requiere electrodos o sensores de SpO2

Estrella

Facilidad de uso

El pulso materno se monitorea de un modo constante sin un mayor esfuerzo clínico

Estrella

Realmente, me encanta la tecnología Smart Pulse. Es una herramienta excelente. Nos permite identificar la diferencia entre el pulso de la madre y el del bebé durante el parto.


– Julia Ats, RN, RM, CM, personal de Obstetricia a cargo del Área de Partos 

Burnside War Memorial Hospital

Adelaide, Australia

Smart Pulse en acción

Smart Pulse en acción vídeo

Las mujeres con embarazos de alto riesgo (embarazadas con más de un bebé o con alto índice de masa corporal), a menudo, deben estar en reposo absoluto en la cama para que los médicos puedan realizar un monitoreo exhaustivo del bebé. Esto puede causar dolor y puede, incluso, alargar el trabajo de parto. Sin embargo, la tecnología de monitoreo sin cables permite un trabajo de parto con mayor movilidad, incluso en situaciones de alto riesgo.

 

Vea este breve video para conocer cómo los profesionales del Burnside Memorial Hospital utilizan la tecnología de monitoreo para ofrecer mayor movilidad, incluso a mujeres con embarazos de alto riesgo.