Un estudio clínico realizado en asociación con el Miami Cardiac & Vascular Institute (MCVI) sobre 200 procedimientos de cardiología intervencionista y radiología demostró la reducción del reposicionamiento de la mesa, la facilidad de acceso radial y la mejora de la ergonomía con la configuración de la sala de geometría del FlexArm en comparación con una sala estándar.
Los beneficios económicos de instalar Azurion con FlexArm en una sala de intervencionismo son significativos, ya que demuestran la capacidad de reducir los costos de la huella del sistema en un 400% a la vez que se impulsa la rentabilidad1.
coincidieron en que la flexibilidad de FlexArm permite realizar nuevos procedimientos.2
Las intervenciones nuevas y complejas requieren la máxima flexibilidad de imagen para visualizar la anatomía crítica e identificar los cambios patológicos durante los procedimientos. FlexArm gira sobre nada menos que ocho ejes para crear una flexibilidad prácticamente ilimitada que permite obtener imágenes de la cabeza a los pies, tanto en el lado izquierdo como en el derecho, para visualizaciones en 2D y 3D. El haz de imagen permanece alineado con el paciente, lo que permite una mejor visualización anatómica durante las rotaciones.
La flexibilidad de posicionamiento del FlexArm libera a los equipos médicos para elegir la mejor posición de trabajo. El rango de movimiento de 270° del arco en C permite alcanzar todas las posiciones de obtención de imágenes sin obstaculizar el posicionamiento óptimo del equipo y sin necesidad de mover la mesa del paciente. De este modo se evita obstaculizar el equipo y los instrumentos, manteniendo libre la zona de anestesia. Todas las herramientas de navegación en 3D pueden utilizarse desde siete posiciones alrededor de la mesa para favorecer el posicionamiento óptimo del personal y el acceso del paciente.
Para mejorar la comodidad del médico y el acceso del paciente, durante los casos de acceso radial el brazo en C de FlexArm puede proporcionar imágenes descentradas a lo largo de ambos lados de la mesa hasta 118 cm en ambos lados. Esto permite a los médicos realizar casos de acceso radial con el brazo izquierdo o derecho, total o parcialmente extendido, sin mover al paciente ni hacer girar la mesa.
La flexibilidad ilimitada de imagen y posicionamiento del personal de FlexArm permite flujos de trabajo específicos para cada procedimiento, creando el entorno de tratamiento ideal para múltiples especialidades en una misma sala. Imagine una combinación de procedimientos quirúrgicos y endovasculares, cardíacos, periféricos y ortopédicos.
La flexibilidad de movimiento de FlexArm combinada con el sistema de control de movimiento Axsys y las ProcedureCards, le permiten trabajar según flujos de trabajo basados en procedimientos para realizar una combinación más amplia de procedimientos. Se ha demostrado que esto reduce el tiempo de posicionamiento del sistema en un 27%[2] en comparación con los laboratorios con sistemas de intervención convencionales.
Los nuevos desafíos de la atención mínimamente invasiva exigen nuevas estrategias. Philips Azurion con FlexArm amplía la gama RGK de soluciones de Terapia Guiada por Imágenes Azurion. Ofrece una plataforma de innovación para ayudar a los proveedores de la atención de salud a abrir nuevos caminos en cuidados superiores, rendimiento de laboratorio eficiente y una experiencia de usuario excepcional.
La plataforma de aplicaciones IntraSight es el sitio en donde se reúnen todas las imágenes, la fisiología, el coregistro* y el software para identificar claramente la enfermedad coronaria y arterial periférica, y permitir planes de tratamiento optimizados. IntraSight está integrado en una nueva plataforma fundamental diseñada para satisfacer las cambiantes necesidades, actuales y futuras, de su laboratorio.
Mejorar la productividad y los resultados es vital para que las instalaciones de atención médica puedan satisfacer la creciente demanda de procedimientos en el laboratorio de cateterismo. Para simplificar aún más el flujo de trabajo en el laboratorio de cateterismo, Philips presenta el sistema de hemodinámica intervencionista (sistema Hemo), que ofrece mediciones hemodinámicas avanzadas en el laboratorio de cateterismo. La integración con el monitor de pacientes IntelliVue X3 ayuda a facilitar la toma de decisiones clínicas seguras y a mantener registros médicos continuos y sin brechas del paciente, monitoreando constantemente al paciente en el laboratorio de cateterismo o en todo el hospital.
La tecnología ClarityIQ ofrece imágenes de alta calidad para una gran variedad de procedimientos clínicos. Ofrece una excelente visibilidad con niveles bajos de dosis de rayos X para pacientes de todos los tamaños. Hasta la fecha se han publicado múltiples estudios clínicos sobre la tecnología ClarityIQ en más de 19 000 pacientes que revelan una verdad: dosis significativamente más bajas en todas las áreas clínicas, pacientes y operadores.
"FlexArm nos permite optimizar radicalmente los procedimientos en torno al paciente: podemos obtener una visión óptima de lo que ocurre en el interior del paciente sin estorbar a todos los médicos clínicos que trabajan alrededor de la mesa."
Barry T. Katzen Fundador y Director Médico Ejecutivo, Miami Cardiac & Vascular Institute (MCVI) Baptist Hospital Miami, FL EE.UU.
"La flexibilidad que hace posible la geometría de FlexArm, combinada con los controles intuitivos del sistema, nos sitúan en una posición sólida para adaptarnos a cualquier gama de procedimientos y desarrollos clínicos que nos depare el futuro."
Constantino S. Peña Director Médico de Imagen Vascular Miami Cardiac & Vascular Institute (MCVI) Baptist Hospital Miami, FL EE.UU.
La flexibilidad de movimiento del FlexArm y el control de movimiento inteligente le permiten configurar flujos de trabajo basados en procedimientos para ampliar la utilización del laboratorio. Puede situarse en el extremo de la cabeza para un caso de carótida, en el lado izquierdo o derecho de la mesa para un EVAR y acceder rápidamente a cualquier parte del paciente durante un caso de traumatismo. Para casos complejos, puede colocar el arco en C a 45° para crear espacio para usted y para el anestesista en la cabecera del paciente. Para optimizar las condiciones de trabajo de todos los miembros del equipo, FlexArm puede moverse 270° alrededor de la mesa. Esto permite alcanzar todas las posiciones de obtención de imágenes sin entorpecer la posición de los miembros del equipo o de los equipos cercanos. Con la rotación del haz de imagen, el arco en C puede colocarse en cualquier ángulo, manteniendo la alineación con la anatomía.
Los frecuentes movimientos de la mesa durante operaciones de traumatismo y otros procedimientos críticos pueden desplazar cables, tubos y alterar la configuración del equipo y los instrumentos en momentos cruciales. FlexArm le permite tratar casos que requieren acceso a todo el cuerpo con imágenes en 2D o 3D desde tres lados de la mesa sin necesidad de pivotar o girar la mesa. Esto puede mejorar la atención al paciente y el control de catéteres, cables e intubaciones. También facilita intervenciones más eficientes al permitirle estandarizar su configuración clínica.
El cambio rápido de un procedimiento mínimamente invasivo a uno abierto cuando resulta necesario, es posible gracias a la capacidad de FlexArm de alejarse de la mesa a una posición de espera automática con un simple movimiento del controlador Axsys. Esto crea espacio alrededor de la mesa para realizar todos los procedimientos que no requieren imágenes de rayos X. También permite acceder rápidamente a un paciente durante una situación de emergencia. Cuando se le llama de nuevo, FlexArm sigue la misma ruta de vuelta a su posición original, creando un movimiento predecible para el personal. El equipo permanece de pie y se mantiene la fusión de imágenes en 3D para que pueda retomar rápidamente la actividad donde la dejó sin necesidad de realizar nuevas exploraciones.
FlexArm ofrece muchas innovaciones nuevas para ayudar a los médicos y a los miembros del equipo a mantener la concentración en el procedimiento. Tanto si se realiza la angulación como la rotación del sistema de obtención de imágenes, el haz de rayos X permanece centrado sobre la región de interés, por lo que no es necesario reajustar constantemente la posición de la imagen para visualizarla correctamente. El sistema de control de movimiento Axsys y la flexibilidad de posicionamiento FlexArm proporcionan movimientos predecibles y precisos del sistema que favorecen una menor perturbación y una mayor concentración del personal. Todo ello trabaja mano a mano con el diseño de usuario exclusivo de Azurion, lo que permite un sistema fácil de aprender y utilizar.
Para gestionar el riesgo de infección de los pacientes durante el tratamiento, el sistema FlexArm está diseñado para cumplir las estrictas normas de control de la contaminación de los quirófanos. Ofrece un kit de techo para Quirófanos Híbridos que cumple los requisitos de esterilidad de los Quirófanos Híbridos y permite limpiar fácilmente las piezas móviles del techo. El kit está diseñado para reducir las perturbaciones del flujo de aire laminar cuando se trabaja con un sistema de flujo de aire laminar.
FlexArm abre espacio para trabajar en cualquier lugar necesario alrededor de la mesa y utilizar diferentes opciones de acceso al paciente para admitir una amplia gama de procedimientos y ayudarle a hacer un uso eficiente del espacio. Su diseño compacto libera espacio para equipos auxiliares, plumas y carros. También permite disponer de más espacio de trabajo en comparación con los sistemas robóticos de obtención de imágenes, ya que no crea una gran «zona de exclusión aérea» en el área de tratamiento y sus movimientos son más predecibles.
A medida que aumenta la demanda de Quirófanos Híbridos, puede acoger con confianza nuevas especialidades clínicas en su entorno de FlexArm, así como nuevas opciones de tratamiento para los grupos de usuarios actuales. En la actualidad, la flexibilidad de FlexArm permite a los grupos de usuarios actuales, como los cirujanos vasculares, cardíacos y neurológicos, realizar procedimientos con una mejor ergonomía y un flujo de trabajo mejorado. Esta flexibilidad permite además que especialidades más nuevas como la laparoscopia y la neumología torácica se beneficien del mismo modo de las funciones avanzadas de obtención de imágenes para ofrecer opciones de tratamiento innovadoras. Por ejemplo, el gantry FlexArm puede colocarse a 45° para dejar libre el extremo de la cabeza del paciente, creando espacio para los médicos y sus broncoscopios o equipos de ablación pulmonar.
Los resultados de los estudios de casos no son predictivos de los resultados en otros casos. Los resultados en otros casos pueden variar. 1. Estimaciones de costos basadas en el promedio holandés de $11 000/10,8 pies y la huella del sistema. 2. Comparado a los laboratorios con Azurion 7 M20. Evaluado con usuarios clínicos en un entorno de laboratorio simulado tras aproximadamente 20 minutos de práctica de posicionamiento del arco en C y de la mesa.
You are about to visit a Philips global content page
Continue