3 de junio, 2021 por Philips

Tiempo de lectura: 2-3 min

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Caso de estudio: München Klinik se asocia para obtener las últimas innovaciones en imágenes, aumentar el tiempo de actividad del sistema y reducir los costos

Clínica München

München Klinik recibió la tarea de modernizar su tecnología, equipos y procesos obsoletos sin dejar de atender a más de 135.000 pacientes. Para enfrentar este desafío y hacerlo de manera sostenible, München inició una asociación de tecnología administrada de ocho años con Philips. Dos años después del acuerdo a largo plazo, el hospital ya ha visto éxitos de forma temprana, incluidos ahorros de costos, mayor tiempo de actividad del sistema y mayor satisfacción de los empleados.

Ahorro potencial

A simple vista
 
München Klinik, 
Alemania
 
Desafío
  • Modernizar el sistema hospitalario de cinco ubicaciones.
  • Mejorar la calidad y eficiencia de los procesos de tratamiento.
  • Mejorar la tecnología y renovar más de 200 sistemas de imágenes.

Solución

Una asociación de servicios de tecnología administrada de ocho años, que incluye sistemas de imágenes e informática clínica de última generación; y servicios de consultoría estratégica para ayudar a digitalizar las operaciones y conectar la atención entre ubicaciones y disciplinas médicas.

 

Resultados
  

  • Ahorro potencial de 350.000 euros identificado después de 1 año.
  • 98% de disponibilidad del sistema (tiempo de actividad).
  • Reducción del >15% del costo de inversión y servicios.
  • 60 de los 200 sistemas de imágenes renovados en el primer año.

Desafío

El hospital público München Klinik en Alemania atendía a más de 135.000 personas con equipos y tecnología obsoletos, lo que provocaba ineficiencias en las vías y lugares de atención. En un punto de inflexión, el hospital decidió someterse a una importante modernización en cinco ubicaciones. Como uno de los proyectos más grandes en el sistema de salud alemán, el desafío de München Klinik era modernizarse de manera sostenible y prepararse para el éxito futuro al mismo tiempo que satisfacía las demandas urgentes del presente.

"Queremos ofrecer a los pacientes una calidad de tratamiento excelente y constante y estamos convencidos de que la cooperación sostenible a largo plazo es la clave".

Dr. Axel Fischer

Presidente del Consejo de Administración de München Klinik

Solución

Una asociación de servicios de gestión de tecnología de ocho años entre München Klinik y Philips se centró en mejorar la calidad y la eficiencia de los procesos de tratamiento y la tecnología médica asociada, con énfasis en la tecnología de imágenes. La asociación se estructuró para mejorar la calidad del tratamiento, permitir un diagnóstico más rápido, producir menos exámenes de seguimiento y disminuir los tiempos de espera.

 

Los resultados específicos de la asociación incluyeron:

 

  • Modernización continua del parque tecnológico hospitalario con tecnología médica e informática clínica de última generación
  • Servicios de consultoría estratégica para ayudar a que el hospital digitalice las operaciones y conecte sin problemas la atención entre ubicaciones y disciplinas médicas
  • Análisis del diseño del departamento y vías de atención destinadas a mejorar la planificación, la utilización de la tecnología, los procesos clínicos, los resultados del tratamiento y las experiencias de los pacientes y el personal.

El objetivo principal de la asociación con Philips es mejorar conjuntamente la calidad y la eficiencia de los procesos de tratamiento y la tecnología médica involucrada. Con ello nos gustaría aumentar el atractivo de la clínica para pacientes, médicos y personal de enfermería. Al combinar un concepto tecnológico innovador adaptado a las necesidades de los pacientes con la mejora continua de nuestros procesos, brindamos una atención económica y de alta calidad a los pacientes en Múnich.

Dr. Axel Fischer

Presidente del Consejo de Administración de München Klinik

München Klinik y Philips trabajaron juntos para completar un análisis preciso de la situación actual en todos los lugares y desarrollar un concepto de intercambio basado en las necesidades. Se inició un proyecto de estandarización multifacético para satisfacer las necesidades iniciales que se identificaron, incluida la estandarización del conjunto de equipos; e implementar una filosofía operativa uniforme y un uso interdepartamental de sistemas, sondas y accesorios. Se instalaron alrededor de 60 dispositivos nuevos en una amplia variedad de departamentos durante el primer año de la asociación y los sistemas ultrasónicos se reemplazaron con dispositivos más potentes diseñados para mejorar tanto el diagnóstico de los pacientes como las condiciones de trabajo de los empleados.

 

Ahora, las innovaciones en el flujo de trabajo, la facilidad de uso intuitivo y el diseño ergonómico respaldan las rutinas diarias. El personal médico y de enfermería tiene más tiempo para los pacientes y proporciona comentarios directamente a Philips, lo que les permite adaptar aún más la próxima generación de dispositivos a sus necesidades específicas.

"Los radiólogos siempre buscamos la forma más eficaz de alcanzar nuestro objetivo, es decir, realizar un diagnóstico fiable y, por tanto, la mejor decisión terapéutica. Estoy muy contento de que ahora estemos en contacto directo con el fabricante y encontremos soluciones juntos para acortar aún más el examen de imágenes para los pacientes y simplificar los pasos de trabajo”.

Dr. Axel Fischer

Presidente del Consejo de Administración de München Klinik

Resultados*

La asociación de gestión de la tecnología entre München Klinik y Philips, aunque solo dos años después del acuerdo planificado, ya ha logrado resultados que incluyen ahorros de costos y mayor tiempo de actividad del sistema.

 

Resumen de resultados hasta la fecha:
 

  • Ahorros potenciales de €350.000 identificados después de 1 año
  • 98% de disponibilidad del sistema (tiempo de actividad)
  • >15% de reducción del costo de inversión y servicios

Además, la asociación ayudó al hospital a aumentar su atractivo para pacientes, médicos y enfermeras; y lo más importante, mejorar la calidad de la atención a los pacientes.

* Los resultados de los casos de estudio no son predictivos de los resultados en otros casos. Los resultados en otros casos pueden variar.

A simple vista
 
München Klinik, 
Alemania
 
Desafío

  • Modernizar el sistema hospitalario de cinco ubicaciones.
  • Mejorar la calidad y eficiencia de los procesos de tratamiento.
  • Mejorar la tecnología y renovar más de 200 sistemas de imágenes.

Solución

Una asociación de servicios de gestión de tecnología de ocho años, que incluye sistemas de imágenes e informática clínica de última generación; y servicios de consultoría estratégica para ayudar a digitalizar las operaciones y conectar la atención entre ubicaciones y disciplinas médicas.

Resultados

  • Ahorro potencial de 350.000 euros identificado después de 1 año.
  • 98% de disponibilidad del sistema (tiempo de actividad).
  • Reducción del >15% del costo de inversión y servicios.
  • 60 de los 200 sistemas de imágenes renovados en el primer año.

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