Cardiology

Tiempo estimado de lectura: 4-5 minutos

Los cardiólogos de Philips comparten ideas sobre la atención cardiovascular en el Día Mundial del Corazón 2022

World heart day with patients

Mejorar la atención cardíaca para satisfacer las necesidades cambiantes de los médicos y los pacientes

 

La presión sobre los departamentos de cardiología y el sistema de salud está aumentando en todo el mundo, con casi 18 millones de personas que mueren anualmente por enfermedades cardiovasculares (ECV), más que por cualquier otra causa.

 

Al mismo tiempo, los cardiólogos y sus equipos de atención tienen el desafío de mejorar los resultados de los pacientes al tiempo que reducen los costos y gestionan la escasez de personal debido al agotamiento y los retrasos. 
Philips lo entiende y está respondiendo para abordar estos complejos desafíos.

 

En Philips, nuestro propósito es mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de innovaciones significativas. Para el cuidado de las enfermedades cardiovasculares, estamos comprometidos con soluciones innovadoras para mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes que viven con ECV.

 

Para el Día Mundial del Corazón 2022, pedimos a cuatro líderes de cardiología en Philips que compartieran sus pensamientos sobre las principales tendencias en la atención cardíaca, los desafíos que enfrentan los médicos y los sistemas de salud, además de las claves para lograr asociaciones mutuamente beneficiosas entre la industria y los médicos que pueden resultar en una mejor atención al paciente y reducir la tensión en los sistemas de atención médica a nivel mundial.

¿Cómo ha visto el cambio en la atención médica en los últimos años?

Jennifer franke

Jennifer Franke, M.D., Directora médica de cardiología:

En mis viajes a hospitales de todo el mundo, estoy viendo una tendencia hacia el personal que trabaja menos horas para protegerse del estrés laboral. Saben que estarán en este rol hasta que se jubilen, por lo que están reduciendo su tiempo en el hospital para tener menos tensión y estrés. 

La escasez de personal presenta una oportunidad para que ayudemos a los sistemas de atención médica a identificar soluciones que mejoren la eficiencia y optimicen la atención porque sabemos que el número de casos no está disminuyendo."

Jennifer Franke, M.D.

Sanjay ghandi

Sanjay Gandhi, M.D., Director senior, Estrategia médica e Innovación:

Tradicionalmente, pensamos en la prestación de la atención médica como médicos que ven a los pacientes en una clínica u hospital. Creo que eso está cambiando. Tenemos nuevos participantes como Google, Apple y Microsoft que están aportando una perspectiva diferente a la prestación de atención médica. Además de eso, tiene compañías que llevan farmacias a los mercados locales para acercar la atención a casa. La forma en que pienso en la prestación de atención médica y cómo se conformará sería que la atención de alta complejidad permanecería dentro de los sistemas hospitalarios, pero todo lo demás irá a la comunidad.

 

Alexandra goncalvez

Alexandra Gonçalves, M.D., Directora médica de diagnóstico de precisión:

Hemos hecho grandes avances en el tratamiento de la enfermedad CV, pero hay mucho más por hacer en materia de prevención y diagnóstico precoz. Desafortunadamente, en los últimos 2 años de la pandemia, el enfoque en la prevención y el diagnóstico temprano se dejó de lado. Todavía estamos viendo las repercusiones por el número de pacientes que están volviendo a la atención con una enfermedad más avanzada.

Manish wadhwa

Manish Wadhwa, M.D., Director médico de Biotelemetry:

La pandemia realmente cambió el mundo para muchos de nosotros. La telemedicina ha sido la estrella. Los médicos tenían que confiar en datos objetivos de dispositivos de monitoreo remoto para atender a los pacientes, y eso reforzó nuestro pensamiento de que podíamos manejar eficazmente a los pacientes sin verlos realmente. 

La atención médica sigue siendo una profesión de personas; sin embargo, las capacidades de monitoreo remoto continuarán expandiéndose. Tendremos más datos para guiar nuestras decisiones entre las visitas en persona, y eso es ciertamente beneficioso para los pacientes.”

Manish Wadhwa, M.D.

¿Cómo podemos ayudar a los médicos a adaptarse sabiendo que estas tendencias están dando forma a la atención cardíaca? 

 

Manish: Tomemos la hipertensión como ejemplo. Todavía hay una necesidad de mejorar la atención de algo tan básico como la hipertensión con monitoreo remoto. Esto es menos un desafío tecnológico y más un cambio de paradigma en la forma en que brindamos atención, cambiando de dentro de las cuatro paredes de la sala de examen a las cuatro paredes de la sala de estar. Hay muchas condiciones que pueden moverse en esta dirección. Philips y los equipos clínicos deben trabajar juntos para crear soluciones y ayudar a dar forma a la visión de una mejor forma de brindar atención.

 

Jennifer: Nuestro rol, como socio de la industria, es ayudar a los médicos y los sistemas de salud a trabajar juntos para cocrear soluciones innovadoras. Por ejemplo, los médicos se frustran si tienen que ingresar datos cuatro veces para el mismo paciente. Preguntan: "¿Por qué no se puede resolver esto para mí?" Sí, es nuestro rol arreglar las cosas más pequeñas, pero también queremos pensar ampliamente sobre cómo podemos mejorar e integrar la atención cardíaca desde el comienzo de un episodio, hasta la recuperación y la atención domiciliaria.


Alexandra: La capacidad de comunicarse de forma remota entre los equipos de atención y diagnosticar a los pacientes sin estar físicamente presentes es una forma emocionante de mejorar la atención cardíaca. Mediante el uso de las plataformas Philips Collaboration Live, que permiten a los usuarios conectarse de forma remota con el personal en tiempo real durante un examen, independientemente de la ubicación, podemos tener a una persona haciendo un estudio dentro de una habitación y otra persona sentada a kilómetros de distancia y ambos pueden colaborar, viendo exactamente lo que está sucediendo. Esto puede ser increíblemente útil en términos de acceso a la atención y expansión del conocimiento a cualquier lugar.

Con acceso a información de buena calidad, se puede proporcionar un diagnóstico adecuado con confianza.”

Alexandra Goncalves M.D.

Sanjay: Uno de los mayores desafíos que enfrentan los sistemas de atención médica es cómo utilizar la tecnología y los datos. Aquí es donde la industria puede desempeñar un papel mucho más importante porque la gestión de datos y su presentación de una manera significativa es nuestro timón.

¿Cómo puede Philips trabajar con sus socios para co-innovar soluciones y mejorar la atención cardíaca?

 

Jennifer: La experiencia de atención va más allá de la interacción paciente-equipo de atención. Se trata de informar al paciente sobre su procedimiento o visita a un centro de atención y asegurarse de que se sienta cómodo y seguro cuando ingresa a un hospital, un laboratorio de cateterismo o incluso un escáner de resonancia magnética. A menudo, los médicos y el personal de la salud olvidan el estrés que los pacientes pueden estar experimentando al ingresar a un entorno clínico, y consideramos formas de disminuir cualquier ansiedad innecesaria para los pacientes, incluido el diseño y la orientación de un espacio clínico, para que la experiencia sea menos intimidante.

Manish: Las soluciones co-innovadoras comienzan con la obtención de una verdadera comprensión de lo que se está haciendo en el mundo clínico. ¿Qué están haciendo los médicos, los administradores de hospitales o los líderes de departamento? Obtener esa comprensión requiere que la industria siga literalmente a los médicos todo el día para comprender realmente lo que hacen y los desafíos que enfrentan con frecuencia.

 

Alexandra: Todo se reduce a un buen trabajo en equipo. Un buen trabajo en equipo significa que podemos co-innovar soluciones que están integradas y facilitan la vida de los proveedores de atención médica. Especialmente hoy en día, a los trabajadores de la salud se les pide que hagan más con menos. Necesitamos reducir la carga de personal y al mismo tiempo lograr los mejores resultados para nuestros pacientes. A través del trabajo en equipo, hemos visto un mayor progreso y lo hemos visto suceder más rápidamente. 


Sanjay: Comprender los puntos débiles de los equipos de atención es fundamental. Tenemos que seguir preguntándoles cuáles son sus desafíos y, a través de la colaboración, identificar soluciones. Para hacer esto, todos debemos mejorar la forma en que compartimos datos y eso comienza por generar confianza. Una vez que tenga confianza entre los proveedores de atención médica, los equipos de atención y la industria, se pueden lograr mayores avances hacia la innovación de nuevas soluciones. 

 

¿Por qué son importantes las soluciones integradas en toda la vía de atención cardíaca?

 

Manish: La afección cardíaca de una persona no desaparece cuando sale del consultorio del médico. Usted no solo tiene hipertensión, diabetes o arritmia durante los 10 minutos que está sentado allí. Las tiene cada minuto que está vivo. Entonces, ¿qué pasa con esos momentos fuera del consultorio del médico? ¿Cómo estamos evaluando a los pacientes durante esos momentos? Necesitamos usar el monitoreo remoto para recopilar datos significativos fuera de las visitas al médico para mejorar la atención cardíaca.

 

Jennifer: A menudo, los hospitales proporcionan a los médicos ciertas herramientas que se supone que deben facilitarles la vida, pero no están integradas de una manera que permita a los médicos ver el historial relevante del paciente. Es por eso que es importante que Philips, como socio, se asegure de que nuestras soluciones no solo sean innovadoras, sino que estén lo más conectadas e interoperables posible para que realmente mejoremos las experiencias de atención cardíaca para médicos y pacientes.


Alexandra: Hablamos mucho sobre varias modalidades y cómo pueden mejorar la atención cardíaca, pero existe la pieza informática que es el hilo conductor que conecta los sistemas y el software para llevar los datos correctos al tomador de decisiones correcto en el momento adecuado. 


Sanjay: Queremos asegurar que la tecnología realmente funcione para los proveedores en lugar de los proveedores que trabajan para la tecnología. Independientemente de la interfaz que se desarrolle, de las herramientas tecnológicas que se desarrollen, queremos asegurar que tengan en cuenta la experiencia del proveedor. 

 

Debemos usar la tecnología para mejorar los conocimientos de datos que analizan el recorrido del paciente de manera holística en todo el continuo para transformar la atención.”

Sanjay Gandhi, M.D.

El tema del Día Mundial del Corazón de este año es "Usar el corazón para cada corazón", centrándose en la necesidad de pensar de manera diferente para encontrar formas diversas e innovadoras de vencer las enfermedades cardiovasculares y lograr la salud cardiovascular para cada corazón. A través de asociaciones con médicos de todo el mundo, Philips puede innovar continuamente y ofrecer soluciones integradas que elevan y amplían la atención cardíaca a todos. Nuestras soluciones abarcan todo el proceso de atención cardíaca, desde la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento, además del seguimiento a largo plazo. Para obtener más información, haga clic aquí.

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