Radiografía

Eleva

Interfaz de usuario de los sistemas de rayos X

 

Diseñado para crear, procesar y transferir exposiciones a rayos X digitales, Eleva es un control automático para la configuración de parámetros relacionados con el examen y el paciente, empleado en nuestros sistemas de radiografía y fluoroscopía.

Características

 

La interfaz de usuario Eleva se adapta a su forma de trabajo y le ayuda a atender al paciente de manera práctica y eficiente. Gracias a la personalización y automatización del proceso de adquisición de imágenes, es posible optimizar los exámenes para prácticamente cualquier tipo de paciente, desde recién nacidos hasta adultos con obesidad. Mejore el rendimiento de su departamento con un flujo de trabajo totalmente automatizado.

Admite un flujo de trabajo totalmente automatizado.
Eleva se adapta a su forma de trabajo y le ayuda a atender al paciente de manera práctica y eficiente. Gracias a la personalización y automatización del proceso de adquisición de imágenes, es posible optimizar los exámenes para prácticamente cualquier tipo de paciente, desde recién nacidos hasta adultos con obesidad. Mejore el rendimiento de su departamento.
Simplifica el control de la exposición
Todas las funciones del generador están completamente integradas al workspot Eleva, de modo que ahorra espacio y tiempo. Para mejorar la eficiencia del flujo de trabajo, puede adaptar los parámetros de exposición fácilmente al seleccionar alguna de las configuraciones preprogramadas y aplicarlas directamente desde el workspot Eleva.
Un concepto, varias modalidades
La interfaz Eleva es común en nuestros sistemas de radiología. Usted decide cuándo, dónde y cómo trabajar, ya sea en un equipo de RC, RD o RF. Disfrute de las ventajas que supone combinar de forma flexible las diferentes modalidades de rayos X. Incluso puede iniciar varios exámenes de distintas modalidades al mismo tiempo.
Sistema de operación fácil e intuitivo

Con la pantalla táctil del workspot Eleva se requiere de tan solo tres pasos sencillos para obtener una imagen después de la exposición.

Paso 1: Seleccionar el paciente
Paso 2: Realizar el examen
Paso 3: Concluir el examen

Todas las imágenes y la información están integradas en las redes hospitalarias como el sistema de información de radiología (Radiology Information System, RIS), PACS y los sistemas de archivos a través de DICOM. Una interfaz de uso intuitivo acota los tiempos de capacitación.

Se integra con las tecnologías más recientes
Todas las versiones de Eleva garantizan una integración con nuestras últimas tecnologías, como SkyFlow Plus (mejoras del contraste en estudios torácicos sin cuadrícula), detectores portátiles inalámbricos SkyPlate, suspensión automática del techo (opcional completamente motorizada), sistema operativo Windows 10 y almacenamiento en DVD DICOM. Sus capacidades se expanden con cada actualización.
Funciona de manera rápida e intuitiva

La interfaz de usuario Eleva proporciona todas las herramientas y controles necesarios para que los procedimientos discurran de una forma fluida. Es una plataforma común, fácil de aprender y de usar, y resulta muy adecuada para optimizar su departamento de radiología. Es la misma interfaz de usuario estandarizada que ofrecemos en todo nuestros sistemas de radiografías.

• Ajustes de exposición y fluoroscopia para regular los niveles de las dosis de radiación.

• Parámetros para el procesamiento previo y posterior de las imágenes.

• Ajustes de geometría

• Limitación del haz.

Índice de desviación y objetivo

Con el “índice de exposición de sistemas de imagenología de rayos X digitales” estándar IEC 62494-1 resultante, que brinda un método unificado para generar un valor de índice de exposición, requiere que los usuarios ingresen un índice de exposición objetivo (EI_T). Esto habilita la posibilidad de especificar el nivel de ruido que es apropiado para un examen desde el punto de vista del diagnóstico e indica un valor de índice de desviación (ID) que proporciona una devolución al usuario sobre la técnica y la calidad de imágenes en base a la relación entre la señal y el ruido. Estos son valores relevantes al momento de brindar devoluciones relacionadas a la obtención de imágenes óptimas con dosis de radiación bajas; el índice de exposición y el índice de desviación no indican directamente la dosis del paciente.
 

“Valor esperado del índice de exposición cuando se expone de manera adecuada el receptor de la imagen”*

“Puede depender del tipo de detector, del tipo de eximen y del diagnóstico en cuestión...”*

*Fuente: IEC 62492-1 (Comisión Electrotécnica Internacional)

Bone Suppression de Philips

El software Bone Suppression** de Philips ayuda a suprimir las estructuras óseas de las imágenes torácicas para poder apreciar los tejidos blandos sin obstrucciones. Esta visión clara contribuye a una interpretación más precisa de la imagen. Bone Suppression forma parte de la plataforma Eleva de Philips y, como tal, se integra al flujo de trabajo del sistema regular.

**ClearRead Bone Suppression de Riverain Technologies

Cabeza del tubo Eleva

 

Nuestro DigitalDiagnost C90 es el primer sistema de Philips que cuenta con la innovadora cabeza del tubo de Eleva, con una interfaz en pantalla táctil fácil de aprender a usar, lo cual agiliza el flujo de trabajo. Corrobore o modifique los parámetros más importantes del examen directamente desde la cabeza del tubo. Seleccione la vista siguiente del examen desde la sala de exámenes and obtenga una vista previa de la imagen directamente en la cabeza del tubo.

Flujo de trabajo más rápido y colimación más sencilla

Flujo de trabajo más rápido y colimación más sencilla

DigitalDiagnost C90 integra una pantalla táctil y una  cámara en vivo en Eleva Tube Head para un mayor control Eleva, justo en la sala de examen. La cámara en vivo contribuye al posicionamiento del paciente al brindar una vista clara del área de colimación lo cual ayuda a atenuar imprecisiones en la colimación como puede suceder en el caso de pacientes con obesidad. Un posicionamiento más sencillo a su vez contribuye a eliminar las repeticiones que consumen mucho tiempo y adicionan dosis de rayos X innecesarias.

 

Utilizar la cabeza del tubo Eleva puede agilizar el flujo de trabajo hasta 28 segundos por cada examen.*

Paquete de cámara en vivo

Paquete de cámara en vivo

El 67,5 % de las repeticiones de radiografías se deben a un posicionamiento incorrecto del paciente, la cámara en vivo en la cabeza del tubo Eleva aborda esta problemática.

 

La cámara en vivo le permite al usuario corroborar que el posicionamiento sea correcto antes de generar la imagen,que se obtiene en la consola de trabajo también a través de imágenes de la cámara en vivo.

El 94 % de los usuarios opinan que las imágenes de la cámara en vivo en la estación de trabajo les ayuda a evitar repeticiones.*

Configuración más rápida

Configuración más rápida

  • Las imágenes en vivo de las regiones anatómicas expuestas a colimación ayudan al personal en el posicionamiento inicial del paciente
  • Detecte un movimiento del paciente o una colimación incorrecta a tiempo gracias a la vista del área expuesta a colimación a través de la cabeza del tubo y el workspot Eleva.
  • Corrobore nuevamente todos los parámetros relevantes del sistema, las imágenes y el orden de visualización a través de la cabeza del tubo y el workspot Eleva.

El 75 % de los usuarios opina que la cabeza del tubo Eleva les permite pasar más tiempo con el paciente.*

*Validado por profesionales clínicos en un entorno de desarrollo Philips’ .
**Little, K.J., et al. (2016) Unified Database for Rejected Image Analysis Across Multiple Vendors in Radiography, Journal of the American College of Radiology, 14(2), 208-216.
¿Es usted profesional de la salud?
No olvide seleccionar la casilla

Aviso:

La información incluida en esta página está destinada exclusivamente a profesionales de la salud.