Informática de la salud
La rápida digitalización está empujando a los proveedores de salud a adoptar nuevas tecnologías para ayudar a los pacientes y al personal. Durante la pandemia, los médicos implementaron tecnologías como consultas virtuales en cuestión de días, para ampliar el acceso a la atención médica. Dentro del hospital, los sistemas de TI y la infraestructura física se rediseñaron para abordar las necesidades emergentes de los pacientes y el personal.
Estos líderes de Informática de la salud discuten cómo la adopción de modelos de atención virtual apoya a los médicos al acabar con los silos departamentales.
"El Covid-19 me ha ayudado personalmente como director de estrategia de digitalización para impulsar la digitalización y darle un impulso más fuerte y motivar a las personas".
Sr. Benedict Tan
Director de Estrategia Digital, SingHealth, Singapur
"Creo que lo más importante es tratar de dividir este gran recorrido en partes pequeñas, y diría que lo más importante es la experiencia del usuario, la experiencia del paciente y la experiencia del usuario para el personal médico".
Sr. Henning Schneider
Director de Información, Asklepios Hospital Group, Alemania
"Necesitábamos verificar que nuestros equipos clínicos pudieran responder a lo que parecían ser las necesidades siempre cambiantes de nuestros pacientes".
Sr. Leo Bodden
Vicepresidente y Director de tecnología, New York-Presbyterian Hospital, Estados Unidos
"Con la crisis del COVID-19 y la forma que tenemos de gestionarla, descubrimos que fue un momento fantástico para romper las barreras y los silos dentro del hospital".
Sr. Jacques Rossler
Director de información, UCL Saint-Luc, Bélgica
"Creo que ahora podemos usar esta tecnología, tratar de incorporarla a nuestro trabajo diario y nuestros procesos diarios no solo para reconstruirla cuando el paciente regrese al hospital, sino también para mantenerla".
Sr. Henning Schneider
Director de información, Asklepios Hospital Group, Alemania
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