Como profesional, sabe que la fatiga por alarmas perjudica al personal. Un entorno de ruido y estrés también pasa factura a los pacientes, ya que interfiere en su sueño, descanso y recuperación.
Un entorno ruidoso y estresante puede provocar:
El tiempo invertido en responder alarmas molestas es un tiempo no dedicado a la atención directa al paciente."
Supervisora de enfermería
UCI
Después de un accidente traumático, Kathy se despertó en la UCI. No podía ver, hablar ni respirar por sí misma, pero podía oírlo todo. En este vídeo, comparte su experiencia sobre cómo intimó con una enfermera durante el tiempo que permaneció en la UCI.
Vea el vídeo ahora.
A pesar de las actuaciones realizadas para disminuir los niveles de ruido en la UCI, superan con creces los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente de noche. Conozca los efectos del ruido en pacientes críticos y las estrategias basadas en la evidencia que puede aplicar para protegerlos.
Confusión, pérdida de memoria y alucinaciones.
El riesgo de delirio en los pacientes aumenta con factores ambientales como el ruido, la iluminación y la falta de sueño. Los pacientes de UCI son especialmente propensos a sufrir delirio, una experiencia terrible con consecuencias graves para la salud.
¿La buena noticia? Se puede evitar hasta un 30% de los casos mediante intervenciones no farmacológicas, como aumentar la tranquilidad de los entornos de cuidados.
¿Qué situaciones potencian la fatiga por alarmas? Descubra nuevos datos y estrategias para llevar a cabo cambios efectivos
Consejos prácticos Historias de casos, estudios de casos exclusivos y soluciones ya probadas
Gestión de alarmas - Principios básicos
Descubra por qué las alarmas significan más que una simple molestia.
Notas al pie: [1] Cropp, A., et al. “Name that tone: the proliferation of alarms in the intensive care unit”, Chest, 1994, V: 105.4, p. 1217.
[2] Aboukhalil, A., et al. “Reducing false alarm rates for critical arrhythmias using the arterial blood pressure waveform”, Journal of Biomedical Informatics, 2008, V: 41, pp. 442-451.
[3] Solet, J., et al. “Managing alarm fatigue in cardiac care”, Progress in Pediatric Cardiology, 2012, V: 33, pp. 85-90.
You are about to visit a Philips global content page
Continue